HISTORIA
A principios de los años patriarca de la casa noble para probar al resto que son capaces de valerse por si mismos y de enfrentarse a los mayores peligros, tienen siempre alguna misión en particular (sobrevivir un tiempo, matar a un número determinado de pandilleros, etc.). Llevan un equipamiento muy avanzado tecnológicamente con armas y armaduras traídas de otros planetas. Los que consiguen volver son aceptados en la élite pudiendo llegar a ser algún día ellos mismos patriarcas, aunque muchos volverán a poner su vida en peligro retornando al submundo deseosos de a experimentar otra vez esa sensación de adrenalina. Viven en la cúspide.
Redencionistas. Son un culto basado levemente en el credo imperial que sostiene que la humanidad está dirigida y guiada por el Emperador, pero llevado al extremo y añadiendo muchas normas como la prohibición del consumo de drogas y alcohol, deber de autoflagelarse, oración diaria y ocultación del rostro. Su objetivo es alcanzar la redención mediante la eliminación de los pecados, sobre todo abominaciones, brujería y herejía, y la mejor manera de eliminar estos pecados es mediante la muerte de los corrompidos por ellos, y si es posible mediante el fuego. Su culto es amparado por la Casa Cawdor quienes han tomado esta religión como suya, aunque este sentimiento no es mutuo, pues los Redencionistas consideran corrompidos a todas las casas que viven en la ciudad colmena. Viven en el submundo.90, previamente a que Necromunda fuera publicado como tal, Games Workshop dentro de su revista mensual White Dwarf publicó una serie de reglas que denominó Confrontation (no confundir con el juego Confrontation publicado por la empresa francesa Rackham).Necromunda como tal fue publicado por Games Workshop en 1995. En el año 1996 se publicó el suplemento Outlanders. Tanto el juego como el suplemento fueron publicados en español por Games Workshop como Necromunda y Desterrados respectivamente.Además de estos suplementos se publicó en inglés desde enero de 1999 hasta agosto de 2000, seis números de una revista llamada Gang War, desde octubre de 2000 se publicó Necromunda Magazine, el primer volumen consto de doce números y el segundo de tres. Todo el material publicado en estas revistas era de carácter experimental. Luego continuó durante algún tiempo publicando en la versión en inglés del sitio un e-zine llamado Fanatic Online que no ha sido recopilado ni considerado oficial.Debido a que se fueron publicado sucesivas ediciones de Warhammer 40.000 el juego se fue quedando un poco estancado en cuanto a reglas por lo que Games Workshop distribuyo en el año 2003 desde su sitio web una actualización a las reglas llamada Necromunda: Underhive traducida en España como Necromunda: Submundo (parte de las reglas de bandas solo se encuentra en inglés). Dichas reglas han permanecido inalterables desde entonces.
TRASFONDO
La acción se emplaza en Warhammer 40.000 el universo creado por Games Workshop ambientado en un futuro lejano. En concreto en el planeta Necromunda en la Colmena Primus.En ese planeta la población se sitúa en las grandes colmenas. Una colmena es una ciudad que se ha ido construyendo capa sobre capa durante miles de años hasta alcanzar varios kilómetros de altura por encima de la superficie. La colmena se divide en base de la colmena, submundo, ciudad colmena y cúspide.
- La base de la colmena está formada por restos de civilizaciones anteriores reducidas a escombros y residuos tóxicos que van cayendo de los niveles superiores formandoun gigantesco lago radiactivo. Solo las abominaciones son capaces de sobrevivir en ese entorno.
- Por encima de esta base se encuentra el submundo. En el submundo reina la anarquía. El robo, el asesinato y la violencia son el modo de vida. A lo largo de los tiempos, la contaminación ha ido transformándose, perdiendo sus propiedades tóxicas y transfigurándose en productos valiosos (nuevos compuestos, piedras preciosas, yacimientos de minerales, etc.). Por todo ello diversas facciones se atreven a adentrarse en él para conseguirlas enfrentándose a cualquier peligro que pueda aparecer, con vistas a mejorar en la escala social y abandonar la pobreza. Otros productos de valor son los hongos que aparecen combinando contaminación y humedad. También existen, aunque en menor grado, productos tecnológicos de civilizaciones olvidadas que tienen gran valor en el mercado.
- Por encima del submundo se encuentra la ciudad colmena, aunque no existe separación física, este lo marca la dificultad para vivir. En la ciudades colmena rige el código social de las casas. Cada una de las seis casas rige una zona de la colmena, y los habitantes de esta están obligados a trabajar en las factorías del gremio. Esta zona ocupa unos 4 kilómetros de altura, es un amasijo de hierros a través de los cuales no pasan los rayos del sol, cuanto más se desciende mas inhabitable se hace el medio ambiente.Por encima de la ciudad colmena se encuentra un muro de adamantio vigilado que separa la parte superior de la colmena, denominada cúspide, de la ciudad colmena.La cúspide mide unos seis kilómetros de alto, en él habitan las siete casas nobles, en el primer tramo viven las grandes corporaciones de comerciantes, financieros, etc. y en la parte superior viven los gobernantes de la colmena. La ciudad acaba en una torre que brilla con luz y majestuosidad, con grandes espacios abiertos, luz y aire puros.
La colmena más importante de Necromunda es la Colmena Primus, la primera que se estableció en el planeta, en ella habita Lord Gerontius Helmawr, adepto del Imperio de la Humanidad y Guardián de Necromunda en el Sagrado Nombre del Emperador que gobierna todo Necromunda.
BANDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario